top of page

1

Visión para Puerto Rico:  el rol de los distintos sectores en el desarrollo lector de nuestros niños y niñas

Una visión para Puerto Rico, el rol de los distintos sectores en el desarrollo lector de nuestros niños y niñas. Los estudiantes más pequeños prosperan cuando están rodeados de adultos que pueden satisfacer una amplia gama de necesidades. Los maestros, claro está, tienen una responsabilidad central en garantizar que los estudiantes aprendan a leer y alcancen el éxito académico. Sin embargo, lo cierto es que son muchos los sectores y los individuos que pueden y deben desempeñar un rol fundamental en asegurar que los niños cuenten con todas las herramientas y las condiciones necesarias para aprender a leer y amar la lectura. 

En esta sección, nos hemos dado a la tarea de identificar algunos de los sectores que entendemos juegan un papel importante en el desarrollo y bienestar de nuestra niñez. Igualmente, explicamos cuál es ese papel y enumeramos una lista de posibles acciones que pueden llevar a cabo desde su ámbito para lograr un Puerto Rico en el que todos los niños y niñas: 

  • aman y saben leer críticamente. 

  • dan vuelo a su creatividad y liberan su imaginación a través de los libros. 

  • se convierten en agentes de cambio hacia un mundo más justo. 

  • están preparados para tener éxito en la escuela y tienen la oportunidad de prosperar al tener una vida plena, llena de satisfacciones personales y profesionales. 

Con esta visión para todo Puerto Rico pretendemos que cada uno de nosotros se vea como un actor clave para alcanzar el futuro esperanzador y lleno de oportunidades que queremos con y para nuestra niñez. 

 

Descarga el documento, busca tu sector y conoce cuáles son las acciones recomendadas 

2

Recomendaciones de política pública para fortalecer la lectoescritura en los grados Kindergarten a tercero

3

Prácticas esenciales para la enseñanza de la lectoescritura

bottom of page